Empezar a utilizar unidades compartidas

Empezar a utilizar unidades compartidas

Las unidades compartidas son espacios compartidos donde los equipos pueden guardar sus archivos, buscarlos y acceder a ellos fácilmente desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

A diferencia de los archivos de Mi unidad, los de una unidad compartida pertenecen al equipo y no a un usuario concreto. Incluso si algún miembro deja la unidad, los archivos permanecen en el mismo lugar para que el resto del equipo pueda seguir compartiendo información y trabajando igual que antes.

Usos habituales de las unidades compartidas:

  • Proyectos: casos en los que distintas personas van a colaborar en un mismo proyecto.
  • Eventos: casos en los que distintas personas van a trabajar durante un periodo de tiempo determinado en un evento o en una entrega.
  • Plantillas: para compartir archivos que se pueden copiar y reutilizar.
  • Archivos de toda la organización: para compartir archivos a los que todos los usuarios necesitan acceder, como archivos de recursos de formación.
  • Archivos sensibles: para almacenar archivos extremadamente sensibles a los que se quiere añadir un nivel extra de seguridad para limitar el acceso.

Crear carpetas en una unidad compartida

Crear o subir una carpeta

  1. En un ordenador, ve a drive.google.com.
  2. A la izquierda, haz clic en Unidades compartidas y, luego, haz doble clic en una de ellas.
  3. Arriba a la izquierda, haz clic en Nuevo.
  4. Haz clic en el tipo de archivo o carpeta que quieras crear o subir desde tu ordenador.
Nota: Las subcarpetas que crees deben tener el mismo permiso que la carpeta principal.

Añadir archivos a una unidad compartida

Debes tener al menos acceso de colaborador

  1. En un ordenador, ve a drive.google.com.
  2. A la izquierda, haz clic en Unidades compartidas y, luego, haz doble clic en una de ellas.
  3. Arriba a la izquierda, haz clic en Nuevo.
  4. Haz clic en el tipo de archivo o carpeta que quieras crear o subir desde tu ordenador. 

Todos los archivos que subas son propiedad del equipo y no se eliminan de la unidad compartida aunque la abandones.

Nota: Puedes almacenar y acceder a los archivos de tu ordenador con Google Drive para ordenadores. Consulta el artículo sobre cómo instalar Drive para ordenadores.

Mover archivos de una unidad compartida

Mover archivos y carpetas de Mi unidad a una unidad compartida

Si tienes acceso de ColaboradorGestor de contenido o Administrador a una unidad compartida, puedes mover los archivos de tu propiedad, o los que tengas permiso para editar, a una unidad compartida.Cuando mueves un archivo que has creado a una unidad compartida, el archivo pasa a ser propiedad de esa unidad. Aún apareces como creador del archivo en los detalles del elemento.

Para mover un archivo o una carpeta, arrástralo desde Mi unidad a la unidad compartida.

El acceso a los archivos puede cambiar si se trasladan a una unidad compartida.

  • Es posible que no puedas mover archivos de otras personas. Si quieres mover un archivo de otro usuario, pídele que lo haga él. También puedes ponerte en contacto con tu administrador para obtener ayuda.
  • Cuando compartas archivos con alguien que no pertenece a una unidad compartida, esa persona verá los archivos en "Compartido conmigo". 

Mover archivos entre unidades compartidas

Puedes arrastrar archivos y carpetas de una unidad compartida a otra si tienes el acceso necesario a las unidades compartidas de origen y de destino.

Para mover archivos de una unidad compartida a otra, necesitas acceso de Administrador a la unidad compartida de origen y acceso de ColaboradorGestor de contenido o Administrador a la unidad compartida de destino.

Para mover carpetas de una unidad compartida a otra, debes tener acceso de Administrador a ambas unidades compartidas.

Mover archivos o carpetas de una unidad compartida a Mi unidad

Puedes arrastrar archivos y carpetas de una unidad compartida a Mi unidad si tienes el acceso necesario a la unidad de origen y a la carpeta de destino.

Para poder sacar archivos o carpetas de una unidad compartida, debes tener acceso de administrador en esa unidad. Para poder mover archivos o carpetas a una carpeta de Mi unidad, debes tener acceso de editor en la carpeta principal.

Nota: Si la configuración de la unidad compartida no permite que los lectores y comentadores descarguen, impriman y copien archivos, este ajuste permanecerá en los archivos y las carpetas cuando los muevas. En Mi unidad, puedes cambiar este ajuste para los archivos, pero no para las carpetas.

Compartir todos los archivos y las carpetas de una unidad compartida

Debes tener al menos acceso de colaborador para compartir archivos y de administrador para compartir carpetas.

Los archivos de una unidad compartida se comparten automáticamente con los miembros de esa unidad. Si no se restringe el uso compartido, los miembros de la unidad compartida pueden compartir un archivo o una carpeta con personas que no sean miembros. 

    El proceso para compartir un archivo o una carpeta desde una unidad compartida es el mismo que desde Drive.

    Eliminar archivos de una unidad compartida

    Enviar un archivo a la papelera

    Se necesita, como mínimo, acceso de gestor de contenido

    Cuando un archivo lleva 30 días en la papelera, se elimina definitivamente. Los administradores de la unidad compartida pueden eliminar los archivos de la papelera en cualquier momento.

    1. En un ordenador, ve a drive.google.com.
    2. Haz clic en Unidades compartidas.
    3. Haz clic en el archivo que quieras eliminar.
    4. Arriba, haz clic en Eliminar para todos Eliminar .
    5. Haz clic en Eliminar para todos

    Buscar archivos en unidades compartidas

    Hacer búsquedas en una unidad compartida

    1. Haz clic con el botón derecho en una unidad compartida y selecciona Buscar en [nombre de la unidad compartida].
    2. En el cuadro de búsqueda, escribe los términos de búsqueda y pulsa Intro.


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