Las unidades compartidas son espacios compartidos donde los equipos pueden guardar sus archivos, buscarlos y acceder a ellos fácilmente desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
A diferencia de los archivos de Mi unidad, los de una unidad compartida pertenecen al equipo y no a un usuario concreto. Incluso si algún miembro deja la unidad, los archivos permanecen en el mismo lugar para que el resto del equipo pueda seguir compartiendo información y trabajando igual que antes.
Usos habituales de las unidades compartidas:
Debes tener al menos acceso de colaborador
Todos los archivos que subas son propiedad del equipo y no se eliminan de la unidad compartida aunque la abandones.
Si tienes acceso de Colaborador, Gestor de contenido o Administrador a una unidad compartida, puedes mover los archivos de tu propiedad, o los que tengas permiso para editar, a una unidad compartida.Cuando mueves un archivo que has creado a una unidad compartida, el archivo pasa a ser propiedad de esa unidad. Aún apareces como creador del archivo en los detalles del elemento.
Para mover un archivo o una carpeta, arrástralo desde Mi unidad a la unidad compartida.
El acceso a los archivos puede cambiar si se trasladan a una unidad compartida.
Puedes arrastrar archivos y carpetas de una unidad compartida a otra si tienes el acceso necesario a las unidades compartidas de origen y de destino.
Para mover archivos de una unidad compartida a otra, necesitas acceso de Administrador a la unidad compartida de origen y acceso de Colaborador, Gestor de contenido o Administrador a la unidad compartida de destino.
Para mover carpetas de una unidad compartida a otra, debes tener acceso de Administrador a ambas unidades compartidas.
Puedes arrastrar archivos y carpetas de una unidad compartida a Mi unidad si tienes el acceso necesario a la unidad de origen y a la carpeta de destino.
Para poder sacar archivos o carpetas de una unidad compartida, debes tener acceso de administrador en esa unidad. Para poder mover archivos o carpetas a una carpeta de Mi unidad, debes tener acceso de editor en la carpeta principal.
Nota: Si la configuración de la unidad compartida no permite que los lectores y comentadores descarguen, impriman y copien archivos, este ajuste permanecerá en los archivos y las carpetas cuando los muevas. En Mi unidad, puedes cambiar este ajuste para los archivos, pero no para las carpetas.
Debes tener al menos acceso de colaborador para compartir archivos y de administrador para compartir carpetas.
Los archivos de una unidad compartida se comparten automáticamente con los miembros de esa unidad. Si no se restringe el uso compartido, los miembros de la unidad compartida pueden compartir un archivo o una carpeta con personas que no sean miembros.
El proceso para compartir un archivo o una carpeta desde una unidad compartida es el mismo que desde Drive.
Se necesita, como mínimo, acceso de gestor de contenido
Cuando un archivo lleva 30 días en la papelera, se elimina definitivamente. Los administradores de la unidad compartida pueden eliminar los archivos de la papelera en cualquier momento.
- Haz clic con el botón derecho en una unidad compartida y selecciona Buscar en [nombre de la unidad compartida].
- En el cuadro de búsqueda, escribe los términos de búsqueda y pulsa Intro.