Empezar a utilizar Drive

Empezar a utilizar Drive

Con Google Drive, puedes guardar tus archivos de forma segura y abrirlos o editarlos desde cualquier dispositivo. Los archivos que creas con aplicaciones de Google se abren en tu navegador o en tu aplicación móvil.

Añadir archivos a Drive

Crear archivos desde Drive

Haz clic en Nuevo y elige una opción para crear un archivo de Google o una carpeta en Drive.

Subir archivos o carpetas a Drive

Puedes arrastrar archivos o carpetas de tu ordenador a una carpeta de Drive.

También puedes hacer clic en Nuevo y luego Subida de archivos o Subida de carpetas y elegir el archivo o la carpeta que quieras subir.

Mover archivos a carpetas de Drive

  1. Selecciona el archivo.
  2. Haz clic en Más y luegoMover a .
  3. Selecciona la carpeta y haz clic en Mover o en Mover aquí.

También puedes arrastrar archivos y carpetas a una carpeta de Mi unidad, en la parte izquierda.


Eliminar archivos de Drive

Para eliminar un archivo de tu unidad de Drive, envíalo a la papelera. El archivo permanecerá en la papelera durante 30 días y, después, se eliminará automáticamente.

  1. En tu ordenador, ve a drive.google.com.
  2. Haz clic en un archivo.
  3. Haz clic en Quitar Quitar.

Restaurar un archivo

  1. En tu ordenador, ve a drive.google.com.
  2. A la izquierda, haz clic en Papelera.
  3. Haz clic en el archivo que quieras restaurar.
  4. En la parte superior, haz clic en Restaurar Restore from trash.
    • Nota: Puedes ordenar por fecha los archivos que has enviado a la papelera para encontrar fácilmente los más antiguos o los más recientes. 
  5. Encontrarás los archivos restaurados en su ubicación original. Si la ubicación original ya no existe, busca en "Mi unidad".

Buscar archivos en Drive

  1. En un ordenador, ve a https://drive.google.com.
  2. (Opcional) Para acotar la búsqueda, puedes usar estas opciones:
    • Tipo: busca por tipo de archivo.
    • Personas: busca por personas asociadas al archivo, como con quién se comparte.
    • Modificado: busca por la fecha en la que se modificó un archivo por última vez.
    • Ubicación: busca en una carpeta concreta.
  3. Escribe una palabra o frase en el cuadro de búsqueda. Las sugerencias van apareciendo a medida que escribes.Para ver más opciones de búsqueda, haz clic en Búsqueda avanzada.

    • Related Articles

    • Empezar a utilizar unidades compartidas

      Las unidades compartidas son espacios compartidos donde los equipos pueden guardar sus archivos, buscarlos y acceder a ellos fácilmente desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. A diferencia de los archivos de Mi unidad, los de una unidad ...
    • Formación inicial de introducción a Google WorkSpace

    • Abrir aplicaciones de WorkSpace

      Abrir aplicaciones de Google Workspace en el navegador Google Chrome En la barra de direcciones del navegador, escribe la dirección de la página principal de la aplicación. La dirección es el nombre de la aplicación seguido de .google.com:ç Calendar: ...
    • Activar historial de búsqueda en WorkSpace y herramientas inteligentes

      Historial de búsquedas Cuando usas productos de Google Workspace como Gmail y Google Drive, Google almacena tus búsquedas para que puedas volver a consultarlas más tarde y ahorrar tiempo. Recuerda que tu historial de búsqueda de Google Workspace ...
    • Guía de Usuario: Herramienta de Reserva de Material

      Este manual está diseñado para ayudarte a buscar, reservar y gestionar el material que necesitas de forma rápida y sencilla. La plataforma es accesible desde ordenadores y dispositivos móviles. Principios Clave: ¿Qué es y qué no es esta herramienta? ...